Vie. Dic 6th, 2019

Alimentos ideales para aliviar la artritis

Alimentos ideales para aliviar la artritis

Alimentos ideales para aliviar la artritis

Aproximadamente 1 de cada 4 adultos (54 millones) en Estados Unidos tiene Artritis.

Aunque no existe una cura para esta enfermedad, se ha comprobado que ciertos alimentos pueden combatir la inflamación, fortalecer los huesos y estimular el sistema inmunológico. Según la Arthritis Foundation, estos alimentos sumados a una dieta balanceada pueden ayudar a aliviar los síntomas de al artritis.

1. El pescado

Debido a que ciertos tipos de pescado están llenos de ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación, los expertos recomiendan consumir al menos 3 a 4 onzas de pescado, 2 veces a la semana. Los pescados ricos en omega-3 son el salmón, atún, caballa y arenque.

2. La soya

Si no te agrada el pescado pero te quieres aliviar con los beneficios antiinflamatorios del omega-3, prueba la soya, que también es baja en grasa, alta en proteínas y fibra: es un alimento completo.

3. Las cerezas

Los estudios han demostrado que las cerezas ayudan a reducir la frecuencia de los ataques de gota. Las antocianinas que se encuentran en las cerezas tienen un efecto antiinflamatorio. Esa sustancia también se encuentra en otras frutas rojas y púrpuras como las fresas, frambuesas, arándanos y moras.

4. Los lácteos

Los productos lácteos con bajo contenido de grasa, como la leche, el yogur y el queso, están llenos de calcio y vitamina D, y ambos aumentan la resistencia de los huesos.

5. El brócoli

Rico en vitaminas K y C, el brócoli también contiene un compuesto llamado sulforafano, que los investigadores han descubierto que podría ayudar a prevenir o retardar la progresión de la osteoartritis (OA).

6. El té verde

Está lleno de polifenoles, antioxidantes que se cree que reducen la inflamación y ralentizan la destrucción del cartílago. Los estudios también muestran que otro antioxidante en el té verde llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG) bloquea la producción de moléculas que causan daño articular en personas con artritis reumatoide (AR).

7. Los cítricos

Las naranjas, los pomelos y las limas son ricas en vitamina C. Se comprobó que obtener la cantidad correcta de vitaminas ayuda a prevenir la artritis inflamatoria y a mantener las articulaciones saludables.

8. Los granos integrales

Éstos disminuyen los niveles de proteína C reactiva (PCR) en la sangre. La PCR es un marcador de la inflamación asociada con enfermedades del corazón, diabetes y artritis reumatoide. Los alimentos como la avena, el arroz integral y los cereales integrales son excelentes fuentes de granos integrales.

9. Los frijoles

Son ricos en fibra, un nutriente que ayuda a reducir la PCR. Los frijoles también son una excelente fuente de proteínas, importante para la buena salud muscular.

10. El ajo

Según las investigaciones, las personas que comían regularmente alimentos de la familia del allium, como ajo, cebollas y puerros, mostraban menos signos de osteoartritis (OA) temprana. Se cree que el compuesto dialil-disulfina que se encuentra en el ajo, puede limitar las enzimas que dañan el cartílago en las células humanas.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!