jue. Ago 22nd, 2019

Cohep, Sugiere aprovechar habilidades de Migrantes Retornados

Cohep, Sugiere aprovechar habilidades de Migrantes Retornados

Cohep, Sugiere aprovechar habilidades de Migrantes Retornados

Directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) recomendaron aprovechar las habilidades de trabajo de migrantes retornados o deciden regresar a Honduras.

El director del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIES) de esa organización empresarial, Santiago Herrera, se refirió al informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sobre que un 72 por ciento de la población hondureña que reside en Estados Unidos tiene la intención de retornar al país.

“¿Que pasa si regresan, como se reinsertan a la vida nacional?”, preguntó Herrera. “Ellos aprendieron a producir para ciertas regulaciones aumentaron su capacidad y competencia técnica para trabajar bajo demanda de productividad mucho más alta que tenemos en el país. Cuando regresan tienen ciertas habilidades”, contestó.

Lo que no puede ser una buena noticia, a criterio de Santiago Herrera, es que cuando se les pregunte que quieren hacer, no haya oportunidades y piensen que la única oportunidad que tienen es regresar de alguna forma a los Estados Unidos.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!