mié. Jun 19th, 2019

Rusia busca instalar fábrica de AK-47 en Venezuela

Rusia busca instalar fábrica de AK-47 en Venezuela

Rusia busca instalar fábrica de AK-47 en Venezuela

San Petersburgo. El director ejecutivo de empresa estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, dijo que en la actualidad están construyendo en Venezuela una fábrica de fusiles y municiones Kalashnikov (AK-47).

Sin embargo, denunció, Estados Unidos está obstruyendo el montaje de la fábrica por las sanciones impuestas al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La denuncia fue hecha por Chémezov en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se efectuó esta semana en San Petersburgo, ciudad del noroeste de la Federación de Rusia, publicó la agencia de información rusa Sputnik.

Se pensaba que la planta en Venezuela sería la primera fábrica rusa en el extranjero, pero debido a las obstrucciones estadunidenses, el honor le correspondió a la India, cuyo primer ministro Narendra Modi fue el encargado de inaugurarla.

El fusil automático Kalashnikov, conocido como AK-47 y en algunos países como “cuerno de chivo” por la forma retorcida de su cargador de municiones, es un arma de guerra, hecha con una aleación de metales capaz de soportar grandes temperaturas y mantener un funcionamiento normal pese a ello.

El Ak-47 (por el año en que se comenzó a fabricar en el siglo pasado) se ha convertido en la actualidad en uno de los fusiles reglamentarios de decenas de ejércitos en el mundo, principalmente en Europa del este, así como en África y Asia.

El más famoso y efectivo fusil de guerra fue construido en 1947 por el Teniente General del Ejército Rojo, Mijaíl Kalashnikov.

La novedosa arma fue adoptada como el fusil de asalto estándar del Ejército Rojo en 1949.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!