lun. Jul 22nd, 2019

Inician preparativos para Festival del Choro & El Vino

Inician preparativos para Festival del Choro & El Vino

Inician preparativos para Festival del Choro & El Vino

Autoridades de La Esperanza, Intibucá, han iniciado con los preparativos para el décimo cuarto Festival del Choro y el Vino que se realizará del 20 al 23 de junio.

Este evento gastronómico es uno de los más grandes de Honduras, que atrae turistas nacionales y extranjeros, serán 4 días de cultura, arte, gastronomía y diversión.

El presidente del comité organizador del festival, José Luis Chinchilla, dijo que “tenemos una programación muy amplia y variada, sin poder faltar el concurso gastronómico con chef de categoría internacional”.

Para este año los organizadores del festival utilizarán la innovación tecnológica para hacer llegar la invitación y la variedad de gastronomía que ofrece esta zona del país.

“Este festival es especial, el choro solo se da en La Esperanza, Intibucá, donde los pueden consumir de manera fresca, los invitamos a que nos acompañen y disfruten”, señaló Chinchilla.

El choro y el vino son oriundos de esta zona, convirtiéndose en los mejores embajadores para promover el turismo en este departamento en el occidente de Honduras.

Esta tierra de gente amable, desde entonces cada año se preparan para atender con su calor humano, amabilidad y servicio de calidad, a todos los turísticas que visitan Intibucá para acompañar esta importante celebración.

La viceministra de Turismo, María José Moncada, aseguró que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández seguirá apoyando el desarrollo de los pueblos con encanto, como La Esperanza.

Seguimos trabajando para desarrollar estos diferentes destinos turísticos, es muy recomendable disfrutar de esta gran oportunidad e invitar al pueblo hondureño para que puedan compartir en familia con variedad de actividades”, puntualizó Moncada.

El festival se desarrolla con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo, Cámara de Turismo de La Esperanza, Alcaldía Municipal de La Esperanza, Instituto Hondureño de Turismo y otras instituciones.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!