mar. Jul 23rd, 2019

Honduras, Contratos Energéticos serán cancelados

Honduras, Contratos Energéticos serán cancelados

Honduras, Contratos Energéticos serán cancelados

TEGUCIGALPA- El viceministro de Energía, Leonardo Deras, informó que unos 80 contratos para la generación de unos 1,700 megavatios de energía, serán cancelados por cambio de legislación.

Asismimo, expresó que recientemente celebraron una reunión con todos los generadores de las diferentes tecnologías y se habló sobre la depuración de algunos contratos.

En ese sentido, la Secretaría de Energía dará una recomendación final en torno a ese tema, dijo.

El gobierno ha fijado que todos aquellos trámites de los contratos que fueron negociados bajo la Ley Marco del Subsector Eléctrico “y con los beneficios del decreto 70-2007” obviamente no continuarán”, comentó.

De manera que toda energía tal como establece la nueva ley, tiene que entrar a base de licitaciones públicas internacionales y bajo las plantas con modalidad de mercantes, sostuvo.

Lo que quedaba en el aire era cierta cantidad de contratos que lograron legalmente constituirse porque fueron aprobados por el Congreso Nacional, según el funcionario.

Pero resulta que los inversionistas no habían publicado esos contratos en el Diario Oficial La Gaceta y el gobierno ha tomado esa decisión, expresó.

Verdaderos

Hasta entonces se sabrá la cantidad exacta de los verdaderos proyectos que se van a construir, señaló.

Si los inversionistas presentan sus garantías e inician la construcción de sus proyectos, serán los únicos que serán apoyados porque son los que han ganado ese derecho por haber cumplido con la ley, subrayó Deras.

A pesar que serán cancelados unos 80 proyectos, eso no significa que los proyectos se eliminen, aclaró.

Esos inversionistas afectados pueden participar ahora en licitaciones públicas o entrar bajo la modalidad de mercantes, concluyó.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!