jue. Ago 22nd, 2019

Finanzas insiste con reducir las Exoneraciones

Finanzas insiste con reducir las Exoneraciones

Finanzas insiste con reducir las Exoneraciones

TEGUCIGALPA- Reducir en un 1 por ciento las exoneraciones es la meta y parte de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), insistió la titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora. El Estado otorgó el año anterior 37,000 millones de lempiras en concepto de exoneraciones fiscales.

Se está negociando con el FMI, reducir lo que se llama gasto tributario, en consenso con un equipo del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y con la Dirección de Política Tributaria y con la Dirección de Franquicias, señaló.

Hemos estado trabajando algunos escenarios para lograr llegar a reducir ese gasto tributario, al menos en un 1 por ciento esa es la meta, ahora es 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el más alto de la región.

Queremos negociar y revisar aquellas exoneraciones en Impuesto sobre la Renta (ISR), en ciertas inversiones que ya tienen hasta 10, 20 años y que tienen exoneración de todo”, manifestó Tábora.

La exoneración es un incentivo económico por parte del Estado con el objetivo de impulsar la producción, inversiones, empleo y respaldar políticas económicas.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!