mié. Jun 19th, 2019

COHEP presente en celebración de 100 años de OIT

COHEP presente en celebración de 100 años de OIT

COHEP presente en celebración de 100 años de OIT

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, festeja en Ginebra, Suiza, su centenario como una oportunidad para celebrar sus logros y reafirmar su posición como la organización mundial con autoridad en el campo del trabajo.

A lo largo del año del centenario, la OIT ha tenido numerosos eventos conmemorativos en todo el mundo para poner de manifiesto los logros de la Organización y el papel que desempeña en la vida de todos.

Será también la ocasión para reafirmar los valores fundamentales y la visión de la OIT cuando se prepara para su segundo siglo de actividad.

El primer acontecimiento importante de 2019 fue la presentación del informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo el 22 de enero.

El informe es la culminación de un proceso que inició en 2016 con una serie de diálogos nacionales sobre el futuro del trabajo en los Estados miembros de la OIT.

La Comisión Mundial fue constituida con el objetivo de analizar los resultados de los diálogos nacionales como parte de una reflexión exhaustiva sobre la manera de lograr un futuro del trabajo que ofrezca oportunidades de trabajo decente y sostenible para todos.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, Ing Juan Carlos Sikaffy, junto con la expresidenta Aline Flores, el Director Ejecutivo Abogado Armando Urtecho y el Gerente de Asesoría Legal Gustavo Solórzano, participan en tan distinguido evento mundial, que inició con la reunión de la Asamblea General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), en donde se discutió la importancia del futuro del trabajo y se analizó los retos de las empresas en el empleo de nueva fuerza de trabajo, siendo uno de los principales el generar una educación pertinente a las necesidades de las empresas y colocar al ser humano en el centro de las relaciones comerciales para tener una gestión exitosa.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!