sáb. Sep 21st, 2019

$151 Millones incrementan las Reservas Internacionales

$151 Millones incrementan las Reservas Internacionales

$151 Millones incrementan las Reservas Internacionales

TEGUCIGALPA- El saldo de Activos de Reserva Oficial (ARO) del BCH fue de 5,295.8 millones de dólares al cierre de mayo pasado, según el Banco Central de Honduras (BCH).

La cobertura de las Reservas Internacionales, según la metodología del Fondo Monetario Internacional (FMI) se situó en 5.0 meses de importación de bienes y servicios.

Mientras, el saldo de las Reservas Internacionales Netas se ubicó en 5 mil 004.9 millones de dólares, superior en 151.8 millones al observado al cierre de 2018.

El comportamiento en el año fue originado por compra neta de divisas en 1,055.3 millones de dólares y donaciones por 10.7 millones; valores contrarrestados por importación de combustibles en 691.5 millones, otros egresos netos de 114.7 millones y servicio neto de deuda por 108.0 millones de dólares.

Las reservas internacionales son una cantidad determinada de recursos, generalmente dinero representado en diferentes monedas y oro que los países poseen y que utilizan, principalmente, para cumplir con compromisos internacionales (amortización de la deuda externa y pago de intereses) y como medios de pago; es decir, como herramientas utilizadas y aceptadas por el mundo en general para realizar intercambios comerciales.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!