mié. Jul 17th, 2019

¿Ya sabías estas propiedades de la Leche?

Actualmente se contempla un aumento de enfermedades relacionadas con una inadecuada alimentación y estilo de vida. 

Y a raíz de eso, se han realizado investigaciones que determinen cuáles son los patrones de alimentación que se relacionan desde una perspectiva epidemiológica con menor o mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Por ello, la  revisión científica por parte del Comité Asesor para la elaboración de las guías alimentarias para la población americana, determinó que un patrón de alimentación saludable, es aquel estilo de alimentación que se asocia con un mejor estado de salud, plena expresión funcional y vida más longeva, en la cual se incluye la ingestión regular de lácteos.

Uno de los alimentos que se ha considerado como complejo, es la leche, ya que está compuesto por un conjunto de diferentes nutrientes que no actúan de forma aislada, sino que por el contrario interactúan entre sí, lo que cual genera en beneficios a la salud.

Más allá de su rol conocido en la salud ósea, la evidencia científica disponible hasta el momento parece coincidir en el rol protector del consumo de lácteos en la prevención de enfermedades crónicas.

Además, se destaca su contribución de forma significativa para alcanzar las demandas nutricionales de calcio, magnesio, fósforo, proteínas de excelente calidad y péptidos bioactivos con efectos biológicos favorables a la salud.

Por otro lado, la grasa láctea, largamente cuestionada, podría contribuir en individuos sanos a los efectos beneficiosos del consumo de lácteos sobre la salud cardiovascular.

En la salud cardiovascular, se han establecido múltiples mecanismos por los cuales los productos lácteos tendrían un efecto protector sobre el riesgo cardiovascular, estos se atribuyen a algunos componentes naturales como el calcio, proteínas del suero y proteínas lácteas, así como ciertos ácidos grasos.

Por qué es importante que incluyas la leche en tu dieta:

Porque contribuye a optimizar la salud ósea y el peso corporal, además se asocia con bajos niveles de presión arterial y menor riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo II.

Definitivamente, el consumo de lácteos juega un rol preponderante en la alimentación y nutrición humana, razón por la cual su consumo debe promoverse en todas las etapas de la vida.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!