jue. Jul 18th, 2019

Mauricio Oliva, Es Incorrecto elegir Titular del CNE & TJE

Mauricio Oliva, Incorrecto elegir funcionarios del CNE & TJE

Mauricio Oliva, Incorrecto elegir funcionarios del CNE & TJE

TEGUCIGALPA. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó este miércoles que se pueden elegir los nuevos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), pero “no es lo correcto”.

La bancada de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) anunció que se retira de todas las comisiones de trabajo en el Congreso Nacional y declaró un boicot a las sesiones del Poder Legislativo, hasta que se nombre a los representantes del CNE, TSJ y Registro Nacional de las Personas (RNP).

Al respecto, Oliva dijo a través de Twitter que “¿Se pueden elegir nuevos funcionarios sin haber creado la ley? Si. Pero no es lo correcto”.

Primero debe crearse la ley con los requisitos que deben cumplir los funcionarios y después elegir a funcionarios. “Libre quiere poner las carretas delante de los bueyes”, manifestó.

Comentó que la selección de nuevos funcionarios electorales debe ser auditada por todo el pueblo para hacer las cosas transparentes y en orden.

Además dijo que también “primero debe crearse la norma de selección de funcionarios, para que el proceso satisfaga al pueblo hondureño”.

“No hay que cometer los errores de siempre. No más selección de dedo en Honduras. Otros estarán acostumbrados a ponerle espuelas a todo… Yo no”, agregó.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!