lun. May 20th, 2019

Ley del Servicio Doméstico que será aprobada por el CN

Ley del Servicio Doméstico que será aprobada por el CN

Ley del Servicio Doméstico que será aprobada por el CN

TEGUCIGALPA. Al menos cien mil mujeres hondureñas que no gozan de sus derechos laborales, serán beneficiadas con la Ley del Servicio Doméstico que será aprobada por el Congreso Nacional.

Con ese objetivo, la Comisión de Trabajo y Asuntos Gremiales, que preside el diputado, Felícito Ávila, se reunió con representantes del Centro de Estudios de la Mujer y representantes de las empleadas domésticas para socializar y analizar una nueva ley para ese sector social.

En ese sentido, el diputado Ávila expresó. “Nos reunimos para profundizar los alcances del dictamen sobre la Ley del Servicio Doméstico, definir objetivos y será una ley que dignificará este trabajo”.

Ávila apuntó que la intención es darles condiciones dignas a estas trabajadoras y trabajadores, porque es necesaria para la igualdad de los trabajadores que prestan sus servicios en un [ámbito residencial.

De su parte, el diputado miembro de la Comisión de Trabajo, Eder Mejía, expresó

“Recibimos a las representantes de las trabajadoras domésticas, nos han expuesto las condiciones que debe tener esta ley para poder favorecerlas, este es un tema de humanización, de justicia social con este gremio que merecen beneficios y una mejor remuneración para esta labor loable que desarrollan en el país”.

Al final su esperanza es que las observaciones y recomendaciones sean tomadas en consideración, dada la importancia que el trabajo doméstico tiene para la economía nacional.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!