jue. Jul 18th, 2019

IHMA confirma DEUDA de L72 millones con productores

IHMA confirma DEUDA de L72 millones con productores

IHMA confirma DEUDA de L72 millones con productores

TEGUCIGALPA. Autoridades del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma) confirmaron que, junto a otras institiciones de gobierno, mantienen una deuda de 72 millones de lempiras, desde hace más de cuatro meses, con proveedores de maíz y de frijol.

El gerente del IHMA, José Mario Gómez, amplió que gran parte de ese saldo se debe al retraso en el pago de la reserva de granos que se le entrega a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro). “Banasupro ha tenido problemas para pagar 56 millones de lempiras”, detalló.

Adicionalmente, la Secretaría de Finanzas (Sefin) efectúa algunas erogaciones, que actualmente suman 16 millones de lempiras. “En total son 72 millones de lempiras, estamos haciendo gestiones con Banasupro y Finanzas para que nos paguen, hemos tenido promesas de abonos”.

José Mario Gómez aclaró que los compromisos adquiridos con organizaciones de productores parten de enero de este año y no desde 2018. Agricultores insisten en el pago de esa deuda, considerando que no han podido sembrar en el presente ciclo de primera por falta de financiamiento.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!