jue. Jul 18th, 2019

Ficohsa forma parte de la red bancaria de JP Morgan

Ficohsa forma parte de la red bancaria de JP Morgan

Ficohsa forma parte de la red bancaria de JP Morgan

Banco Ficohsa entró en vivo en un importante proyecto tecnológico liderado por JP Morgan para formar parte de su Red de Información Interbancaria (IIN).

Esta red permite intercambiar información relacionada con pagos internacionales procesados por bancos a nivel mundial.

Banco Ficohsa es el primer banco en Centroamérica y entre los primeros en Latinoamérica en integrarse a la red.

Desarrollada por JP Morgan, IIN, es una plataforma que utiliza tecnología blockchain para eficientizar el proceso global de pagos, permitiendo que lleguen a los beneficiarios rápidamente y con menos pasos, reduciendo los costos operativos en retrasos o reparos y garantizando al beneficiario recibir su transferencia de forma más ágil.

Actualmente hay más de 200 bancos a nivel mundial en proceso de adherirse a la plataforma IIN de JP Morgan.

El beneficio de tener una relación de corresponsalía con uno de los bancos más sólidos y grandes de Estados Unidos, le permite a Ficohsa acceder a productos y servicios globales, así como a plataformas como IIN, lo que supone una ventaja competitiva en el sector financiero.

Lo anterior constituye un paso importante para Ficohsa en su compromiso de impulsar el sector empresarial en la región, brindándoles las herramientas necesarias para sus negocios con el más alto nivel de tecnología y seguridad.

El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!