lun. May 20th, 2019

El Boxeo el único deporte donde puedes Matar

El Boxeo el único deporte donde puedes Matar

El Boxeo el único deporte donde puedes Matar

Es frecuente que en las declaraciones precombate los boxeadores calienten el ambiente con sus comentarios a veces explosivos, pero Deontay Wilder fue un paso más allá, cuando está a escasos días de verse las caras con Dominic Breazeale, en una velada en la que además Kiko Martínez buscará el mundial contra Gary Russell Jr. ‘The Bronze Bomber’ defiende ante su compatriota el título mundial de la WBC de los pesados en Brooklyn, pero antes de que llegue la cita amenazó a su rival con las siguientes palabras en rueda de prensa: “La vida de Breazeale está en juego en esta pelea y me refiero a su vida. Todavía estoy tratando de conseguir un cuerpo en mi palmarés”.

Al hilo de estas declaraciones, los medios preguntaron a Wilder que qué pensaría el público sobre tales afirmaciones, a lo que dijo: “Dominic Breazeale pidió esto, no fui a buscarlo. Él [me buscó]. Entonces, si llega, pues llega. Este es un deporte brutal, no es un deporte de caballeros”. Exactamente, Deontay firmó una pelea con el californiano tras darle calabazas Tyson Fury en el último momento. Cuando la revancha contra el de Mánchester era casi una realidad, éste firmó por Top Rank y cancelaron las negociaciones.

El ‘Bombardero de Bronce’ prosiguió con su explicación, generando más polémica aún: “En este momento en particular, tenemos mala sangre el uno contra el otro. Este es el único deporte en el que puedes matar a un hombre y cobrar por ello al mismo tiempo. Es legal. ¿Por qué no usar mi derecho a hacerlo?”, expresó el de Alabama.

Hace un mes, Deontay ya se había dicho en ESPN que Breazeale ya podía ir “haciendo los preparativos para su funeral”, aunque sin duda no sonó como las perlas que ha dejado hoy, que en cualquier caso no hacen bien a su deporte. Con 39 KO’s en sus 40 victorias, y un físico portentoso, Wilder es sin duda el favorito para la pelea. De hecho, tiene mucho que demostrar tras haber sido superado en fundamentos por ‘King Kong’ Ortiz y Tyson Fury. Su pegada le salvó en ambas ocasiones.

Recordemos que Breazeale perdió su única pelea ante Anthony Joshua, en 2016, por KO en el séptimo asalto, y esta será su segunda oportunidad por un título mundial.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!