sáb. Sep 21st, 2019

Cuál sería el plan B de Huawei

Cuál sería el plan B de Huawei

Cuál sería el plan B de Huawei

A raíz de las críticas que desde hace años enfrenta del presidente Donald Trump, la compañía china Huawei preparó un plan B para no depender de empresas estadounidenses.

De esta forma, preparó un sistema operativo propio para utilizar en caso de que le fuera imposible seguir usando Android, desarrollado por Google.

El propio Richard Yu, CEO de la división de Negocios de Consumo de Huawei, confirmó el desarrollo de un sistema para celulares y computadoras, ya que en sus portátiles utilizan Windows, de Microsoft.

«Hemos preparado nuestro propio sistema operativo, si resulta que ya no podemos usar estos sistemas, estaremos listos y tendremos nuestro plan B», dijo Yu en una entrevista con el diario alemán Die Welt en marzo pasado.

El directivo aceptó que Huawei prefiere trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft, pero indicó que la firma estaba lista para cambiar a su sistema operativo propio en caso de así requerirlo.

Según publicaciones del diario South China Morning Post, Huawei comenzó desde 2012 a desarrollar un sistema alterno a Android, justo cuando Estados Unidos abrió una investigación contra Huawei y ZTE, compañía que también ya ha tenido dificultades por vetos de Trump.

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves pasado de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, con lo que estableció restricciones para que compañías estadounidenses tengan contacto con la firma china.

Ante esta medida, empresas como Google, Intel y Qualcom han comenzado a romper sus relaciones con el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles.

La ruptura con Google representa que Huawei ya no pueda recibir productos de hardware y software de la firma estadounidense, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. Así, los nuevos celulares de Huawei podrían usar sólo la plataforma abierta de Android, pero no contar con servicios como Gmail y la App Store, entre otras aplicaciones.

La firma asiática ha garantizado a los usuarios de sus dispositivos que seguirán recibiendo actualizaciones, aunque no precisó qué pasará con los teléfonos que venda en el futuro.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!