sáb. Sep 21st, 2019

Código Penal debe ser revisado, Alianza Patriótica

Código Penal debe ser revisado, Alianza Patriótica

Código Penal debe ser revisado, Alianza Patriótica

TEGUCIGALPA– El Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), se pronunció este lunes a través de un comunicado oficial en el que recomienda al Poder Legislativo a que se revise el nuevo Código Penal previo a que esta normativa entre en vigencia.

“Queremos hacer de su conocimiento, que nuestra institución política no ha tenido ninguna participación en la discusión y promulgación del nuevo Código Penal, que actualmente fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta”, indica inicialmente el escrito de la APH.

En ese sentido, añade que la normativa “ya fue discutida y aprobado en el Congreso Nacional del periodo 2014-2018”, pero que la Alianza Patriótica, que lidera el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez “no fue parte”.

Asimismo, expresan que “en virtud del malestar que ha causado en la sociedad hondureña, por las supuesta benevolencia a los delitos de alto impacto como lo son; la corrupción y el narcotráfico, así como el atentar al derecho de la libertad de expresión”.

Finalmente, indican que “nuestro partido a dispuesto pedir al Congreso Nacional, se proceda a su revisión antes que entre en vigencia en el mes de noviembre del presente año”.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!