mar. Jun 18th, 2019

Ceteco abre Cuarto ‘Comedor Escolar Infantil’

Ceteco abre Cuarto 'Comedor Escolar Infantil'

Ceteco abre Cuarto 'Comedor Escolar Infantil'

TEGUCIGALPA. Lacthosa, con su marca Ceteco y bajo su programa “Nutriendo mentes brillantes”, inauguró su cuarto comedor escolar en la Escuela “Oscar Armando Flores” beneficiando a más de 470 niños y niñas.

El programa “Nutriendo mentes brillantes” tiene como propósito habilitar en escuelas públicas espacios adecuados donde los niños puedan recibir su merienda escolar.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de responsabilidad social que se enmarca bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo la nutrición su objetivo principal para contribuir a reducir la pobreza y el hambre.

La inauguración de este cuarto comedor escolar se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche, llevándose a cabo en la Escuela “Oscar Armando Flores”, ubicada en la Colonia Izaguirre de Tegucigalpa, donde participaron las autoridades del centro educativo, docentes, alumnos y padres de familia, quienes agradecieron a Ceteco por fomentar la sana alimentación.

Las remodelaciones de los comedores habilitados durante estos últimos años ascienden a más de 900 mil lempiras; la remodelación ha consistido en la instalación de cielo falso, sistema eléctrico, colocación de piso y pintado de paredes, así como el acondicionamiento del comedor, facilitándoles mesas y sillas, proveyendo para la cocina utensilios de la línea blanca. Gracias a este cambio los niños disfrutarán de un ambiente saludable y agradable.

El Proyecto Comedores Escolares inició en el año 2016 en las escuelas cercanas a las instalaciones de Ceteco como parte de su política de ser buenos vecinos corporativos. Gracias al programa se han beneficiado más de 1,500 estudiantes.

Adicionalmente la iniciativa aplica una metodología de intervención social integral que incluye dotación de leche en polvo, talleres a las madres de familia, programas de talla y peso, charlas interactivas sobre temas nutricionales, acompañamiento social, monitoreo y evaluación de los resultados del programa “Nutriendo mentes brillantes” con el fin de mejorar la salud nutricional de los niños beneficiados.

“Estamos muy agradecidos con la marca Ceteco por este gran apoyo donde nuestros niños y niñas podrán recibir la merienda escolar en un espacio adecuado. Gracias por este tipo de iniciativas que benefician a los más necesitados¨, expresó Mary Ochoa, directora de la Escuela “Oscar Armando Flores.

Por su parte Keidy Coca, jefa de Responsabilidad Social de Ceteco, destacó que “desde el 2016 nuestros Programa “Nutriendo mentes brillantes”, ejecuta una estrategia de educación que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de la niñez, incorporando, además, programas integrales de nutrición, un elemento indispensable para abordar las soluciones a la malnutrición infantil que viven muchos centros educativos nacionales.

A través del Programa “Nutriendo mentes brillantes” Ceteco busca empoderar a las comunidades educativas y familias en el proceso de establecer hábitos para una vida sana entre los niños y niñas de 6 hasta 12 años aportando a su bienestar y nutrición.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!