sáb. Sep 21st, 2019

Cacao genera 20 mil empleos rurales

Cacao genera 20 mil empleos rurales

Cacao genera 20 mil empleos rurales

TEGUCIGALPA. Honduras se vistió de gala el miércoles, cuando el Comité Nacional de la Cadena de Cacao (CNCC), entregó los premios a la calidad de cacao en su tercera edición 2019.

Unos 38 reconocimientos se entregaron a organizaciones y personas que contribuyen para que el cacao hondureño se posicione en el mercado internacional, como un cacao de alta calidad, aroma y cultivado con altos estándares ambientales.

MUESTRAS GANADORAS

6 de los galardonados con las mejores muestras de cacao a nivel nacional en esta tercera edición de entrega, serán quienes representen al país en el International Cocoa Awards, del programa Cocoa of Excellence, en el salón del chocolate en París, Francia, el próximo mes de octubre 2019.

El CNCC realiza un llamado a incrementar la inversión pública y privada en el cacao, ya que posee un alto potencial para generar empleo e ingreso y contribuir a reducir una de las causas de la migración.

Actualmente, el cacao es el único producto de agro exportación que crece 30% anualmente en la generación de divisas al país y genera unos 20 mil empleos en el área rural.

El CNCC en los últimos años ha propiciado espacios de diálogo a fin de buscar soluciones a las inquietudes del sector.

Por el apoyo estratégico de la Cooperación Internacional, la cual ha mejorado el clima de negocio y la competitividad de la cadena de cacao.

“Ahora necesitamos realizar mayor inversión pública y privada para dinamizar la economía hondureña”, expresó Aníbal Ayala, Gerente de la Federación de Productores de cacao de Honduras (FENAPROCACAHO).

En el evento en representación del Presidente de la República participó Mauricio Guevara secretario de Agricultura y Ganadería.

El cacao, con mayor inversión, hasta puede solucionar las causas de la migración de hondureños a la frontera con los EEUU.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!