dom. Jun 16th, 2019

Partido Nacional Presento al TSE informe Financiero-2019

Partido Nacional Presento al TSE informe Financiero-2019

Partido Nacional Presento al TSE informe Financiero-2019

TEGUCIGALPA. Los Comisionados de Política Limpia, Javier Francisco Franco, Kelvin Fabricio Aguirre, German Espinal y el Secretario General del TSE recibieron el informe el cual será sometido a revisión por parte de los auditores institucionales

El Partido Nacional de Honduras presentó este día ante autoridades del tribunal Supremo Electoral TSE el informe financiero correspondiente al 2019, el cual contempla información detallada sobre los ingresos y egresos del 2018.

Alejandro Martínez Secretario del Órgano Electoral, informó que el TSE a través de la Unidad de Política Limpia hará la revisión correspondiente y en caso de encontrar alguna incongruencia serán los comisionados de Política Limpia que harán la comunicación respectiva con la institución política en mención.

Acompañaron la entrega del documento, Luis Colindres Secretario Ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional, Marcelo Alvarenga, director financiero, Kilvett Bertrand Secretario de Comunicación y Estrategia.

“Estamos muy contentos como institución política, ya que el día de hoy, el Partido Nacional, protagonizando, la cultura de transparencia y rendición de cuentas ha entregado su informe financiero del 2018” manifestó Luis Colindres, al tiempo que aseguró que han cumplido de manera anticipada al tiempo que establece la actual Ley.

LA Ley de Política Limpia en su artículo 43 estipula que cada uno de los Partidos Políticos deberá presentar un informe contable a más tardar el 30 de abril y en el mismo establecer sistemas administrativos que permitan un control eficiente de sus operaciones financieras, de los recursos que provienen de pago de deuda política, aportaciones privadas y otros ingresos.

El comisionado Javier Francisco Franco resaltó la importancia de la responsabilidad mostrada por el Partido Nacional que por segunda vez cumple en tiempo y forma la entrega de los informes antes del tiempo establecido, el cual se debe realizar de forma anual cada 30 de abril.

“El año pasado fue un buen ejemplo una buena práctica por parte de todos los partidos políticos que entregaron en tiempo y forma sus respectivos informes de gastos ordinarios, esperamos que esta año ocurra lo mismo” puntualizó Franco.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!