lun. Abr 22nd, 2019

Miriam Guzmán, En Honduras hay empresarios Corruptos

Miriam Guzmán, En Honduras hay empresarios Corruptos

Miriam Guzmán, En Honduras hay empresarios Corruptos

TEGUCIGALPA. La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Miriam Guzmán, expresó a los empresarios que no hay “cambio de reglas, pues éstas siguen siendo las mismas, pero con más controles”.

Aclaró que lo que hay son tomas de decisiones administrativas, cuando “nosotros detectamos que hay algunos contribuyentes que pretenden seguir dañando la economía del país a través de la evasión fiscal”.

Explicó que la regularización no es más que el perdón que otorgó el Estado a los defraudadores del fisco.

“Cómo es posible que se investiga a una empresa por una presunta evasión, entre otros supuestos delitos, de 200 millones de lempiras a cambio de pagar unos 4 millones de lempiras por regularización”, sostuvo.

“Esa es una grosería, para que ellos vengan a querer que el Estado les devuelva 18 millones de lempiras por un supuesto crédito que ellos dicen tener”, afirmó la funcionaria.

Crédito

Para nosotros para dar un crédito fiscal, lo primero que hacemos es auditar, dijo hoy la titular del SAR.

Pero resulta que por haberse ellos regularizado, el SAR no puede auditar a esos malos contribuyentes, hasta por cinco años, deploró.

Entonces, el Estado no les puede devolver ni un tan solo centavo, sino se tiene la certeza que efectivamente ese contribuyente tiene ese derecho, enfatizó Guzmán.

En ese sentido, la funcionaria pidió a los dirigentes empresariales a no manipular la información, “porque aquí no es perdón ni olvido, como ellos dicen.”

“De manera que si Honduras es un país corrupto es porque hay empresarios corruptos que han ofertado equipo a cambio de pagar mordidas”, enfatizó.

Jorge Faraj

“Si esos empresarios, en cuyos bolsillos están quedando 37,000 millones de lempiras por las exoneraciones fiscales que estamos otorgando, invirtieran en este país, creo que la historia sería diferente”, concluyó.

El presidente de la Camara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, mencionó este lunes que “notamos que la prioridad del Gobierno sigue siendo aumentar la recaudación tributaria y no crear las condiciones para aumentar la generación de empleos que debe ser la prioridad para que nuestra población pueda salir de la pobreza y haya desarrollo económico”.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!