mié. Jul 17th, 2019

Habrá Requerimiento fiscal para diputados, Marvin Ponce

Habrá Requerimiento fiscal para diputados, Marvin Ponce

Habrá Requerimiento fiscal para diputados, Marvin Ponce

TEGUCIGALPA. La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentará un nuevo caso contra 42 diputados a quienes se presentará requerimiento fiscal así lo confirmó el asesor presidencial, Marvin Ponce.  

Agregó que “después de Semana Santa viene un requerimiento fuerte contra 42 diputados que malversaron fondos públicos, porque la MACCIH le faltaba documentación para que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic), del Ministerio Público, presentará previamente el requerimiento fiscal”. 

Comentó que en este nuevo caso de corrupción “van a aparecer diputados que pasaron por el caso Pandora porque hay diputados que malversaron en varios gobiernos”. 

Además, existe una fuerte corriente entre diputados, sector empresarial y sindical para que no se renueve el convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA), que dio vida a la MACCIH.  

Ponce aseguró que “hay una corriente fuerte en el Congreso Nacional en la que los diputados, sectores empresariales y sindicales no quieren que la MACCIH siga”. 

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la MACCIH no debe dejar de presentar casos y presionar que sean llevados a juicio. 

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!