lun. May 20th, 2019

Gobierno lanza Campaña de Desparasitación 2019

Gobierno lanza Campaña de Desparasitación 2019

Gobierno lanza Campaña de Desparasitación 2019

TEGUCIGALPA. Bajo el lema “Estudiemos felices, sin lombrices”, el gobierno lanzó el martes la primera etapa de la Campaña Nacional de Desparasitación 2019, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas.

En el evento inaugural participó la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández.

El objetivo de la campaña es mejorar la salud de más de 1,4 millones de niños y niñas en edad escolar, con el apoyo técnico y financiero de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras.

La actividad contempla acciones de inmunización en centros educativos públicos y privados a nivel nacional.

Además, de manera simultánea se inauguró la décimo séptima Semana de Vacunación de las Américas, que se realiza del 20 al 27 de abril en los países y territorios de la región, bajo el lema “Protege tu comunidad, haz tu parte, Vacúnate”.

De acuerdo con las autoridades de OPS/OMS, el objetivo de la Semana de Vacunación es poner fin a los brotes de enfermedades prevenibles, proteger a las comunidades y eliminar de forma permanente el Virus del Sarampión en las Américas.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, destacó la importancia de cuidar la salud de los escolares por medio de la vacunación y la desparasitación, “porque un niño que tiene lombrices no va a poder aprender de manera oportuna”.

A los padres, madres o tutores de los escolares, la esposa del mandatario les hizo un importante llamado con fin preventivo: “Que lleven a sus niños a vacunar y desparasitar”.

“Estamos invirtiendo aquí en lo mejor que tiene Honduras que son los niños, niñas y adolescentes, para que tengan un mejor futuro a través de mejores condiciones de salud”, agregó García de Hernández.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para motivar a los escolares a hacer su parte, lavándose las manos antes de ingerir sus alimentos y después de hacer sus necesidades fisiológicas.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!