lun. May 20th, 2019

Gobierno bajará el ‘Amperaje’ a contratos de Energía

Gobierno bajará el ‘Amperaje’ a contratos de Energía

Gobierno bajará el ‘Amperaje’ a contratos de Energía

TEGUCIGALPA. Así lo dio a conocer el presidente Juan Orlando Hernández, al informar que el Gobierno trabaja en la redefinición de las relaciones con los generadores de energía, con el propósito de buscar bajar las tarifas de ese servicio para favorecer al pueblo hondureño.

“Creo que lo que hemos detectado hoy en día, es un alto costo de las tarifas de energía y esto tiene que ver con el costo de la generación de energía en Honduras”, manifestó el mandatario.

El presidente hizo eco de la comparativa que en reiteradamente han referido diversos sectores, en cuanto a la tarifa que la energía eléctrica tiene en lo demás países centroamericanos, dándose cuenta que en Honduras el precio es más alto.

Ante este panorama, Hernández manifestó que ya se hacen los estudios financieros correspondientes, para así, al momento de reunirse con los productores hablar con propiedad. “Y decirles que se pongan la mano en la conciencia y ver cómo se redefine esta relación”, expresó el mandatario.

Pero ¿si no aceptan? Bueno, ese caso hacer acopio del plan “B”, ya que afirmó que el gobierno está listo con un grupo de abogados, porque es parte de la seguridad jurídica del país, afirmó el Presidente.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!