mar. Jul 23rd, 2019

El fichaje de Vinicius empieza a dar beneficios

El fichaje de Vinicius empieza a dar beneficios

El fichaje de Vinicius empieza a dar beneficios

La promesa ya produce dinero en marketing. La imagen de Vinicius en Brasil como modelo en la presentación de la nueva camiseta –de color blanco– que va a lucir la Selección en la Copa América, que se celebra este verano en su país, tiene un fuerte impacto en prestigio e ingresos para el Real Madrid.

El equipo blanco consigue, en tiempo récord, proyectar la imagen de Vinicius como uno de los nuevos iconos del fútbol sudamericano con un contrato que, junto a Nike –la firma que patrocina al jugador–, marca el potencial de una estrella emergente.

El camino marcado por Florentino Pérez y el departamento de marketing con Vinicius encuentra uno de sus primeros éxitos.

Vinicius representa el modelo de negocio que busca la firma norteamericana para dirigir sus productos y enganchar con el mercado adolescente.

El ‘Menino Prodigio’ como se le conocía en Brasil desde que deslumbró en el Sudamericano sub 17, donde se proclamó campeón (y fue elegido el mejor jugador del torneo y el máximo goleador), pasa a ser para Nike y el Real Madrid el ‘Menino de Oro’.

El joven futbolista que juega en el Real Madrid y reúne para la marca deportiva diferentes parámetros para elevarlo al nivel de las principales estrellas.

Vinicius ya empieza a hacer sombra, sin ir más lejos, a Neymar en su país entre los más jóvenes. Este es el famoso ‘retorno económico’ al que se refiere Florentino Pérez cuando pagó 45 millones de euros al Flamengo.

El negocio de Vinicius va más allá de los goles y los títulos que pueda ganar en el campo. Tiene imagen de crack en Sudamerica.

En sus primeros meses en el Real Madrid ha conseguido conquistar un área de mercado que Nike quiere explotar.

Los beneficios repercuten en el Real Madrid, que tiene un alto porcentaje de sus derechos de imagen. Es un reclamo publicitario y una fuente de ingresos en un mercado tan amplio como el sudamericano.

 ‘Vini’ –como se le llama en el Real Madrid– tiene que ser una máquina de hacer dinero por el tirón comercial que empieza a multiplicarse sin haber completado una temporada en el Real Madrid.

El reflejo de la juventud

Nike apuesta fuerte por el joven jugador del Real Madrid.

Hasta el punto de que ha asistido al acto de posesión del nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

Una ceremonia –en Río de Janeiro– en la que estaban el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez.

En un día en el que Vinicius fue la estrella para presentar la camiseta blanca de Brasil. Una elástica que se retiró desde la fatídica final en la que Brasil perdió un Mundial contra Uruguay –16 de julio de 1950–. La que se conoce como el ‘Maracanazo’.

El elegido, la estrella, la nueva imagen o la esperanza la encarna Vinicius. No estaba Neymar, por ejemplo, o cualquier otro jugador de la Selección que dirige Tité.

Fue Vinicius por decisión de Nike, que tiene mucho poder en la CBF y maneja un estudio del impacto que está provocando el joven jugador desde que ha hecho su irrupción en el primer equipo del Real Madrid y ha destacado como uno de los mejores.

En Vinicius se ve representada una juventud que le gusta el deporte, la música y refleja la alegría, la madurez, ambición y el futuro.

Los valores del fichaje estratégico del Real Madrid en un jugador que, a diferencia con otros, no sólo no se ha devaluado sino que confirma un enorme potencial.

Nike ya lo vio cuando le fichó con sólo 13 años y hace un año renovó un contrato profesional del que el Madrid tiene una parte importante de ingresos.

El siguiente fichaje estratégico del Real Madrid, en lo deportivo y marketing, es Rodrygo Goes. Otro joven brasileño que firmó Nike cuando sólo tenía 11 años.

Con 18 recién cumplidos –el 9 de enero– llegará al Real Madrid este delantero que juega en el Santos.

Es otra de las operaciones que, en cuanto sobresalga en el césped con la camiseta del Madrid, hará que se disparen los ingresos en marketing del club blanco.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!