lun. May 20th, 2019

EE.UU. & Honduras unen fuerzas contra la inmigración ilegal

EE.UU. & Honduras unen fuerzas contra la inmigración ilegal

EE.UU. & Honduras unen fuerzas contra la inmigración ilegal

TEGUCIGALPA. La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, se reunió con autoridades hondu­reñas para urgir a “hacer más” pa­ra frenar la ola de migrantes indo­cumentados al país norteamerica­no, informaron fuentes oficiales.

Breier inició ayer una visita a Honduras y El Salvador “para ins­tar a los gobiernos de esos países a hacer más para prevenir la in­migración ilegal hacia los Estados Unidos y promover la buena go­bernanza, la prosperidad, y la se­guridad regional”, dijo el Depar­tamento de Estado en un comuni­cado.

El gobierno hondureño dio a co­nocer que Brier se reunió la tarde del lunes con Hernández en la ca­sa presidencial.

Breier publicó en Twitter una foto de su reunión con el personal de la misión diplomática de Was­hington en Tegucigalpa, encabe­zada por la encargada de negocios, Heyde Fulton.

Según el comunicado del De­partamento de Estado, la subsecre­taria discutirá, durante su gira, “la importancia de fortalecer las insti­tuciones independientes que com­baten la corrupción y la impunidad tanto con la administración hondu­reña como con la Misión de Apo­yo contra la Corrupción y la Impu­nidad en Honduras” (MACCIH), creada por la OEA.

Estimó que “la corrupción con­tribuye a impulsar la inmigración al socavar la prosperidad, la segu­ridad y la buena gobernanza en to­da la región”.

FUERZA DE TAREA

Breier también se reunió con la Fuerza de Tarea de Atención al Mi­grante, encabezada por la primera dama, Ana García de Hernández.

La subsecretaria Breier desta­có el trabajo de la Fuerza de Tarea y reafirmó el compromiso total de los Estados Unidos de fortalecer la relación bilateral con Honduras y de trabajar en iniciativas conjuntas para enfrentar este desafío.

“Tenemos un compromiso total de relación bilateral con Honduras, hay un entendimiento muy fuerte y profundo. Estamos comprometi­dos en trabajar juntos y buscar so­luciones nuevas de cómo enfren­tamos el desafío de la migración”, manifestó la subsecretaria.

Por su parte la primera dama explicó los esfuerzos de Honduras

para enfrentar las causas estruc­turales de la migración irregular. Mencionó los programas de rein­serción social que impulsa el Go­bierno y las iniciativas para gene­rar empleo y oportunidades.

“Tenemos un compromiso total de relación bilateral con Honduras, hay un entendi­miento muy fuerte y profun­do.

Estamos comprometidos en trabajar juntos y buscar soluciones nuevas de cómo enfrentamos el desafío de la migración”. Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de EUA.

 26,801 HONDUREÑOS han sido retornados desde Estados Unidos y México hasta el 19 de abril, un aumento de 5,436 personas respecto a 2018.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!