lun. Abr 22nd, 2019

DEA, Alerta por alianza del Cártel de Sinaloa con Pandillas

DEA, Alerta por alianza del Cártel de Sinaloa con Pandillas

DEA, Alerta por alianza del Cártel de Sinaloa con Pandillas

El jefe de la Administración para el Control de las Drogas (DEA) asignado en Nueva York, Ray Donovan, reconoció que la lucha contra el tráfico de drogas no termina con la declaración de culpabilidad de Joaquín ‘El Chapo¿ Guzmán Loera, ya que el grupo criminal que lideraba sigue operando en Estados Unidos.

Donovan se refiere al Cártel de Sinaloa, que ahora es dirigido por Ismael  ‘Mayo’ Zambada y los hijos de Guzmán Loera, conocidos como “Los Chapitos”.

Esa organización criminal mantiene fuertes conexiones con pandillas que distribuyen la droga en Nueva York y otras ciudades estadounidenses, pero en una entrevista con el New York Post, el oficial señaló que los mexicanos tienen una fuerte alianza con pandillas chinas y dominicanas, que operan en Flushing (Queens) y en Brooklyn, respectivamente.

“Los opioides sintéticos también son fabricados por bandas de narcotraficantes mexicanos, como el Cártel de Sinaloa, y enviados a Nueva York, donde son distribuidos por pandillas chinas y dominicanas que trabajan principalmente en Flushing y Brooklyn”, dijo Donovan.

Agregó que esa relación no es nueva, ya que la Gran Manzana sigue siendo uno de los mercados de drogas más grandes del mundo y de mayor interés para los cárteles.

“Las pandillas criminales chinas tienen estas fuertes conexiones con los carteles mexicanos que se remontan a la década de 1980”, dijo Donovan.

Sobre la captura de “El Chapo”, luego de escapar en 2015, Donovan señaló que lo había estudiado “durante años” para encontrarlo. “Sé cómo piensa él”, sentenció.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!