dom. Jun 16th, 2019

Ciudad Mujer & Lacthosa, impulsan Micro-Empresarias

Ciudad Mujer & Lacthosa, impulsan Micro-Empresarias

Ciudad Mujer & Lacthosa, impulsan Micro-Empresarias

TEGUCIGALPA. La Primera Dama, Ana García de Hernández, participó en la entrega de diplomas a un grupo de mujeres que culminaron con éxito varios módulos empresariales impartidos en los centros Ciudad Mujer de Tegucigalpa y Choloma.

La capacitación que recibieron las usuarias de la entidad estatal se desarrolló con el apoyo de Lácteos de Honduras S.A. (Lacthosa).

Al cierre de la formación, que incluyó procesos de  motivación al trabajo, inocuidad y manipulación de alimentos, presupuesto, mercadeo, ventas y recetas para la elaboración de baleadas, las participantes recibieron la certificación.

La empresa Lacthosa, como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, entregó un lote de 10 baleaderas, (un carrito equipado como cocina) que serán entregados a las beneficiadas de la formación.

Tras motivarlas a emprender su negocio, Ana García les dijo que “ustedes mujeres que han sido formadas, hoy tienen una esperanza y una nueva oportunidad”.

Agregó que uno de los objetivos del modelo de servicios integrales de Ciudad Mujer es el empoderamiento económico de las mujeres y darles respuesta a los problemas de violencia que las afecta.

En el mismo evento, las autoridades de Ciudad Mujer, además firmaron una carta de entendimiento con el programa “Mejores Familias”, la cual consiste en que los promotores de la iniciativa impulsada por las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), brinden acompañamiento, en las zonas donde su programa tiene presencia.

El propósito del convenio es promover en las zonas conflictivas, los servicios que se brindan en los centros de atención a la mujer, ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma.

En tanto, las autoridades de la Secretaría de Seguridad entregaron dos patrullas para los centros Ciudad Mujer Kennedy y Choloma, con el fin de fortalecer los servicios que se ofrecen en el Módulo de Atención y Protección a los Derechos de la Mujer (Maprodem), al interior de la entidad estatal.

La inversión destinada con fondos de la Secretaría de Seguridad, sobrepasa el millón de lempiras; sumado a la cobertura de los gastos de mantenimiento de las unidades de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

La delegada presidencial del Programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam, dijo que continuarán fortaleciendo tanto la relación entre las instituciones prestadoras de servicios, como la del sector privado con el programa gubernamental.

A través de estas y otras iniciativas, Ciudad Mujer, busca nuevas alianzas para promover el emprendimiento y la autonomía económica de las mujeres, agregó.

También asistieron al evento el viceministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, (Sedis), Miguel Zúñiga, la viceministra de la subsecretaría de Seguridad, Alejandra Hernández, y el subdirector de la Policía Nacional, Orbin Alexis Galo.

De igual manera, la gerente de Ciudad Mujer Kennedy, Tania Cardona, la designada presidencial, María Antonia Rivera, y la coordinadora general de gobierno adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz.

Como parte de la empresa privada, asistió la gerente de mercadeo y ventas de Lacthosa, Elena Kafie.

El gobierno inaugurará el centro Ciudad Mujer-La Ceiba, en La Ceiba, Atlántida. Este centro está siendo construido y equipado con fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo BID 3771/BL – HO, a un costo de 140 millones de lempiras.

DATOS

Son 41 servicios los que ofrecen los centros Ciudad Mujer, prestados por otras mujeres capacitadas para ofrecer atención de calidad y calidez.

Las atenciones que reciben las usuarias son brindadas por personal calificado de 14 entidades públicas que persiguen un mismo fin, atender a la mujer hondureña a partir de los 12 años.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!