lun. Abr 22nd, 2019

Banca Solidaria financiaría producción de Granos Básicos

Banca Solidaria financiaría producción de Granos Básicos

Banca Solidaria financiaría producción de Granos Básicos

TEGUCIGALPA. Un programa de financiamiento de fondo rotatorio de rápida recuperación para pequeños y medianos productores en diferentes zonas del país, coordinado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), es la propuesta a los representantes de las asociaciones de productores, por parte del gobierno.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, (CNBS), Secretaría del Trabajo, Finanzas, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), entre otras instituciones vinculadas al sector productivo bajo la coordinación del titular de la SAG, Mauricio Guevara, se dieron cita para conocer los avances acordados en temas de financiamiento.

La meta es beneficiar a los productores y productoras que integran las diferentes asociaciones y federaciones especialmente de granos básicos.

El director de crédito solidario, Carlos Gunther Laínez, realizó la propuesta del programa que contempla una asistencia técnica misma que se organizaría con la SAG, y también se brindarían prestamos por medio de las cajas rurales.

El programa se llama Banca Solidaria que cuenta con 65 millones de lempiras para apoyar a los pequeños y medianos productores, indicó Carlos Gunther Laínez.

DIOS TE BENDIGA!!! SIEMPRE!!!