sáb. Jul 20th, 2019

Reduce fácilmente el consumo de azúcar en tu dieta

Reduce fácilmente el consumo de azúcar en tu dieta

Reduce fácilmente el consumo de azúcar en tu dieta

El azúcar está por todas partes y parece que reducir su consumo es misión imposible… aunque puede ser más sencillo de lo que te imaginas. Aunque no lo elimines del todo podrás reducirlo considerablemente, pero que sea sencillo no significa que sea fácil. Si eres una persona adicta al azúcar, tu hábito de endulzar todo puede ser complicado evitarlo.

A continuación vas a encontrar tres formas fáciles para que el consumo de azúcar en tu dieta se reduzca considerablemente y comiences a ver los resultados en poco tiempo.

Corta el consumo de azúcar, ¡ya!

Descubre cuáles son los pasos que debes empezar para vivir una vida con un bajo consumo de azúcar… debes comenzar a reducir tu consumo de azúcar reduciendo estos alimentos tan populares en la alimentación social.

Bebidas azucaradas, refrescos y cafés

Gran parte del azúcar que consumimos cada día no proviene de los alimentos que comemos sino de las bebidas que ingerimos. De hecho, muchas bebidas “saludables” son las que arruinarán tu dieta. Incluso los refrescos de dieta pueden causar problemas en tu salud y tu peso. Es necesario que no tomes refrescos de cualquier tipo, tanto los que llevan azúcar como los que te prometen que no lo llevan.

Es mejor beber agua y si quieres sabor añadírselo tú mismo con frutas. Si necesitas dejar de beber refrescos de forma gradual puedes usar edulcorantes para echarlo en tus bebidas. Después redúcelo con el tiempo.

© Proporcionado por Noxvo S.L.U

Postres y alimentos con calorías vacías

La mayoría de personas saben que los dulces están llenos de azúcar, pero nadie piensa en esto cuando los toma ya que el sabor es muy placentero. Es sfácil subestimar la cantidad de gramos de azúcar en productos horneados, especialmente los que parecen saludables, como los muffins o las tartas de frutas.

Si no estás seguro de la cantidad de azúcar que contienen los alimentos procesados, consulta la etiqueta de información nutricional. Hay que evitar cualquier alimento que tenga más de 10 gramos de azúcar por porción. Pero, la clave es entender el tamaño de la porción. Si comes más de la cantidad indicada en la etiqueta, estás teniendo más azúcar de lo indicado.

También es importante que compruebes la ingesta de alimentos que consumes con calorías vacías. La mayoría de las calorías de los alimentos que son vacías provienen de los azúcares añadidos y las grasas… No proporcionan apenas ningún valor nutricional.

© Proporcionado por Noxvo S.L.U

Zumos de frutas

Es cierto que el zumo de frutas natural tiene vitaminas y antioxidantes, pero también contiene mucha fructosa. Ingerir demasiada fructosa también puede hacer que aumente la grasa de tu cuerpo. Los zumos naturales son mejor opciones que los zumos que venden en los supermercados ya que éstos solo tienen un 10% (o menos) de zumo real y suele contener muchos azúcares añadidos.

Cuidado con los azúcares ocultos

Tratar de reducir su consumo de azúcar sería más fácil si cada producto que lo contenía lo llamara “azúcar”. Pero, la conclusión es que muchos productos contienen azúcar y llaman al edulcorante con otro nombre. Por ejemplo, puedes ver sacarosa, dextrosa, jarabe de maíz, néctar de agave, miel u otros nombres confusos; todos estos son nombres para el azúcar.

Entonces, el primer paso para enfrentar tu hábito de azúcar es aprender todos los nombres diferentes de azúcar que los fabricantes podrían usar en los paquetes. Luego, revisa cada alimento que comas y deshazte de los alimentos que contienen demasiada azúcar añadida.

Reduce los antojos del azúcar

Si queres reducir los antojos del azúcar que puedes tener durante el día, deberás tener en cuenta estos consejos fundamentales:

  • Come con más frecuencia alimentos saludables durante el día
  • Bebe mucha agua
  • Planea con antelación lo que vas a comer

¡Comenzarás a tener una alimentación mucho más saludable y con menos azúcar en tu organismo!

DIOS TE BENDIGA!!!