jue. Jun 20th, 2019

Lo que habría desviado el expresidente Temer

Lo que habría desviado el expresidente Temer

Lo que habría desviado el expresidente Temer

El expresidente de Brasil, Michel Temer fue detenido este jueves tras su participación en actos corruptos vinculados al caso Lava Jato.

Luego de su apresamiento, la Fiscalía de Brasil informó que Michel Temer es líder de una banda criminal que desvió durante 40 años, alrededor de 1.800 millones de reales, es decir, 437,7 millones de dólares.

En una rueda de prensa en Río de Janeiro, Fabiana Schneider, una de las fiscales a cargo del caso dijo que han identificado una banda criminal que viene actuando desde hace 40 años y que opera hasta hoy, liderada por Michel Temer, que desvía recursos púbicos de entidades en las que el expresidente ha tenido influencia por los cargos que ha ejercido”.

Según la fiscalía de Brasil, la organizado de Michel Temerha recibido entre sobornos y promesas de sobornos 1.800 reales.

La fiscal de Brasil explicó que la organización nació en 1980 cuando Temer inició su carrera política como secretario de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo y conoció al coronel de la Policía Militar Joao Baptista Lima Filho, su amigo desde entonces, quien ha actuado como “su operador financiero en los desvíos” e igualmente preso hoy.

Según Schneider, en un registro a la sede de la empresa fue encontrada una planilla financiera que muestra que en los últimos 20 años fueron hechas promesas de pagos a una persona tan solo identificada como MT, que serían las iniciales de Michel Temer.

La fiscal agregó que fueron recogidas como pruebas diferentes documentos que muestran las actividades ilegales con la banda de criminal de Michel Temer.

De acuerdo con la fiscal, recientemente se identificó un intento de depósito de 20 millones de reales (unos 5,3 millones de dólares) en efectivo en esta empresa, que el banco no admitió y que demuestra que la “banda criminal continúa actuando hasta hoy”.

Según el fiscal Rodrigo Timoteo, otro de los miembros del equipo investigador, también se recogieron pruebas para dejar suficientemente demostrado que el dinero recibido ilegalmente fue lavado en beneficio de Michel Temer y de su familia.

Timoteo explicó que diferentes documentos demuestran que Argeplan pagó cerca de 1,6 millones de reales (unos 421.000 dólares) en obras de reforma de la casa de Mariastela Temer, una de las hijas del ex presidente.

DIOS TE BENDIGA!!!