vie. May 24th, 2019

Industriales piden rebaja de 40% en costo de energía

Industriales piden rebaja de 40% en costo de energía

Industriales piden rebaja de 40% en costo de energía

Pequeños industriales solicitaron una rebaja del 40 por ciento en la tarifa de energía eléctrica para competir con las empresas que elaboran los mismos productos en el resto de países de Centroamérica y percibir incentivos que le conceden a grandes empresarios.

“Si los grandes productores tienen extensiones y tarifas diferenciadas en energía, para nosotros sería halagador recibir un 40 por ciento de rebaja a la tarifa que actualmente estamos pagando”, indicó la presidente de la Asociación Nacional de los Micro, Pequeños y Medianos Industriales (ANMPIH), Esperanza Escobar.

En Cortés y Francisco Morazán se concentra la mayor cantidad de mediana, micro y pequeña empresa en la rama industrial, según la fuente.

“Empresas grandes tienen un margen de utilidad mayor, eso les permite soportar los costos actuales”, expuso Escobar, para luego insistir en una diferenciación de las tasas de energía para que el pequeño productor industrial pueda generar empleo y competir.

Los directivos de la ANMPIH se someterían a un análisis de parte de especialistas que manejan el sector de energía en el país, para que constaten la problemática que enfrentan en sus costos de operación.

DIOS TE BENDIGA!!!