sáb. Abr 20th, 2019

Fundación Chito & Nena Kafie inauguran Iglesia San Juan XXIII

Fundación Chito & Nena Kafie inauguran Iglesia San Juan XXIII

Fundación Chito & Nena Kafie inauguran Iglesia San Juan XXIII

La Fundación Chito y Nena Kafie y Marca País Honduras inaugurarán este domingo la iglesia San Juan XXIII, ubicada en la colonia La Primavera, de Tegucigalpa.

La obra forma parte del proyecto Iglesias de Honduras, que nació en 2016 como una iniciativa de la Ingeniera Hilda Hernández (QDDG), quien se desempeñó como ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia Presidencial (2014-2017) y en cuya memoria se realizó la construcción.

El proyecto Iglesias de Honduras fue lanzado en diciembre de 2016 por la Marca Honduras y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), con el propósito de fomentar el turismo religioso en el país.

Una de las construcciones ejecutadas como parte del proyecto Iglesias de Honduras es la iglesia San Juan XXIII, la cual dio comenzó en mayo de 2017 con la colocación, de manera simbólica, de la primera piedra.

Marca País Honduras es una alianza público-privada lanzada en 2015 como la estrategia nacional de promoción país que es impulsada por el Gobierno y la empresa privada para promover a Honduras como destino de turismo e inversión y posicionar los bienes y servicios del país en todo el mundo. Obtenga más información en http://www.hondurasmarcapais.com.

SOBRE LA FUNDACIÓN

 

Los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon la Fundación Chito y Nena en honor a sus padres, y la misma tiene como objetivo llegar a comunidades que necesitan apoyo para rescatar y fortalecer los valores, promover la armonía y el amor al prójimo en nuestra sociedad como parte del fortalecimiento de sus pilares: la salud, la educación y la comunidad.

La directora de la Fundación, Monique Kafie, destaca que los hermanos y empresarios creen en el país y es precisamente ese amor el que les ha impulsado a ser parte de este tipo de acciones que buscan contribuir con la sociedad.

Por más de 13 años la Fundación Chito y Nena Kafie ha sido parte de la construcción de 38 templos católicos en Tegucigalpa y aldeas aledañas con una inversión cercana a los 70 millones de lempiras y desde 2016 cuenta con el apoyo de  Marca País Honduras a través de sus aliados estratégicos, las empresas Typsa y Argos, para continuar apoyando estas obras.

Algunas de las iglesias construidas desde 2006 por la Fundación Chito y Nena Kafie son: la Iglesia San Vicente de Paúl en Nueva Arcadia, Nuestra Señora de Guadalupe en Valle de Ángeles, Jesús y María en la colonia Villanueva, María Madre de Misericordia en la colonia Arturo Quezada, Nuestra Señora del Carmen en la colonia Estados Unidos, Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Villanueva, así como la construcción de centros de evangelización y formación en Yaguacire y Agua Blanca.

DIOS TE BENDIGA!!!