vie. May 24th, 2019

Formas de nutrirte mejor

Formas de nutrirte mejor

Formas de nutrirte mejor

Convierte todos los alimentos de tu despensa en superalimentos.

Llevar una vida más sana no requiere que hagas grandes cosas, con estos sencillos tips lo lograras.

Toma nota
Hornea tus alimentos con aguacate y no con mantequilla. El 75% de la grasa del aguacate es saludable y contiene alrededor de 20 vitaminas. Proporcionalmente sustituye una taza de mantequilla por una de puré de aguacate.

Contra el cáncer. Agrega a tus licuados gajos de toronja para que se libere el contenido de una sustancia llamada licopeno, la cual ayuda a prevenir el cáncer.

Elotes. Elige aquellos cuyo tono sea más amarillo, ya que te darán el 7% de tu requerimiento diario de vitamina A. Si agregas chile a estas recetas se mejora tu capacidad para digerir la proteína de los cereales, además es un remedio muy sencillo para la indigestión.

Zanahorias. Cocínalas enteras para que conserven hasta el 25% del falcarinol, sustancia asociada con la prevención del cáncer. Cuando las cortas los nutrientes se quedan en el agua donde las cocinaste, pero siempre será mejor comerlas cocidas que crudas pues el organismo puede absorber mejor el betacaroteno que contienen.

Lechuga. Córtala horas antes de comerla; un estudio demostró que así se duplica su contenido en antioxidantes.

Ajo. Déjalo reposar en la tabla de picar 10 minutos antes de cortarlo, triturarlo o machacarlo para incrementar sus propiedades anticancerígenas.

Papas. Cuece y deja reposar en el refri las papas unas 24 horas antes de comerlas, lo que reducirá tus niveles de glucosa.

Tomates enlatados. Cuando los tomates se procesan para hacerlos puré ganan mucho licopeno, que te ayudará no sólo a prevenir el cáncer sino también a reducir el riesgo de padecer cardíopatias y degeneración muscular.

Naranjas. Comer naranjas chinas te ayudará a obtener una buena dosis de vitamina C, carotenos y luteína. Cualquiera que sea su presentación deberás frotarla antes de comerla para liberar el aceite de las cáscara y de preferencia cómelas enteras.

Chocolate oscuro. El chocolate oscuro ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, la presión arterial y ayuda a bajar de peso.

¿Qué otros tips conoces para nutrirte mejor?

DIOS TE BENDIGA!!!