jue. Mar 21st, 2019

El insólito origen de Cristiano Ronaldo

El insólito origen de Cristiano Ronaldo

El insólito origen de Cristiano Ronaldo

Una vez más lo ha vuelto a mostrar, Cristiano Ronaldo tuvo uno noche de ensueño en la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.  El portugués se lució con un hat-trick, y por ello te presentamos 7 datos que seguramente desconocías acerca de la figura del club italiano.

1. Fue ofrecido al Barcelona

Increíblemente, el astro portugués pudo haber jugado con el FC Barcelona, antes de llegar al Real Madrid. En el 2003, cuando el delantero luso se encontraba todavía en el Sporting de Lisboa, el agente de Cristiano, Jorge Mendes, lo ofreció al conjunto catalán,quien debido a que ya habían sumado otros fichajes de gran valor, optaron por no fichar al actual delantero de la Juventus. La noticia fue confirmada por el ex presidente del club catalán, Joan Laporta. ¿Se imaginan si hubiera llegado con los blaugranas?.

2. Era apodado ‘Cry Baby’ en su infancia

Uno de los futbolistas que jugó con Cristiano Ronaldo durante su infancia, reveló el apodo que tenía Cristiano cuando era niño. Debido a que desde pequeño era berrinchudo cuando sus compañeros fallaban jugadas claras o cuando no le pasaban el esférico, el portugués tenía el mote de ‘Cry Baby’, es decir niño llorón.

3. Pudo haberse dedicado al ping pong

A pesar de que al final se terminó inclinando por el fútbol, la realidad es que Cristiano también pudo haber jugado Ping Pong. “Después del fútbol, ping pong es mi deporte favorito. Un día el entrenador del tenis de mesa Sporting me dijo: ‘Te he visto jugar y creo que puede llegar a ser un buen jugador de tenis de mesa. ¿Quieres entrar en el equipo? No logró convencerme, yo quería ser futbolista” reveló en una entrevista el crack portugués.

4. No quería usar el número ‘7’

Durante una entrevista que concedió Cristiano Ronaldo en el 2016, reveló que cuando llegó al Manchester United, no quería usar el número ‘7’ en su camiseta, en vez de eso, prefería el ’28’. Esto se debe a que tenía que llenar los zapatos del legendario David Beckham. “El coach me dijo que iba a usar el dorsal 7. Estaba petrificado porque sabía que Beckham había usado ese número, pero acepté el desafío, y ahora es mi número de la suerte” admitió Ronaldo.

5. Fue arrestado acusado de violación en el 2005

Quizás poco lo saben, pero durante su estancia con el Manchester United, Cristiano fue arrestado por presunta violación a una mujer en un Penthouse, en la ciudad de Londres, Inglaterra. El astro luso asistió personalmente a la estación de policía para declarar. Al final, el portugués terminó siendo declarado inocente.

6. Tiene descendencia africana

Otro dato poco conocido acerca de Cristiano Ronaldo es su decendencia africana. A pesar de que el astro luso nació en Santo Antonio, un pueblito que se encuentra en Funchal, Madeira; la bisabuela del delantero de la Juventus, Isabel Da Piedade, era originaria de Islas Cabo Verde, región portuguesa que se encuentra en el continente africano.

7. Rescató a su hermano de las drogas

Cristiano Ronaldo también ha buscado ayudar a su familia, principalmente a su hermano, quien después de entrarle duro a las drogas, logró recuperarse de la mano de Cristiano. CR7 tiene una fábrica de pinturas, misma en la que su hermano es el gerente, además, Hugo Aveiro, hermano de Cristiano, también administra el Museo del futbolista de la Juventus, mismo que se encuentra en su tierra natal.

DIOS TE BENDIGA!!!