lun. Abr 22nd, 2019

EEH busca repotenciación en circuitos

EEH busca reducir perdidas con repotenciación en circuitos

EEH busca reducir perdidas con repotenciación en circuitos

Seis circuitos de distribución de energía eléctrica del sector Tegucigalpa, han sido sometidos a diversos trabajos de mejoras por las cuadrillas de Empresa Energía Honduras (EEH). 

Los trabajos han sido para reducir perdidas técnicas y mejorar la calidad y continuidad del servicio a los clientes que se abastecen de dichas líneas.  

De las acciones realizadas en las últimas semanas se destacan la construcción de 9.5 Kilómetros de línea principal en nueva ruta del circuito L384 con el objetivo de reducir perdidas técnicas, atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad y continuidad del servicio en la zona del Valle de Zamorano y alrededores.  

También con la finalidad de mejorar los tiempos de respuesta cuando se producen daños, se reubico la línea que pasaba por varias propiedades privadas para evitar protocolos de solicitar permisos para ingresar y atender la incidencia, lo anterior retrasaba los trabajos de atención. 

Similar labor se ejecutó en los circuitos L291 y L232 donde también se instaló equipo de transferencia para poder efectuar enlaces de carga entre los circuitos mencionados.  

“Es importante también informar que realizamos la repotenciación del circuito L227 que abastece a un sector del norte de Comayagüela, con el objetivo de reducir las pérdidas técnicas, atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en esa zona” dijo el director de mantenimiento de EEH, Carlos Nuñez, director de mantenimiento de EEH.  

Mejoras siguen   

Este jueves 21 de marzo se tiene previsto los trabajos de construcción y engrosamiento de línea primaria en uno de los circuitos del sur de la capital.  

Lo anterior igualmente reducirá perdidas técnicas en las líneas L295 y L272 y mejorará la calidad y continuidad del servicio a 12,883 clientes que se abastecen del servicio de energía de los circuitos mencionados.  

Con los trabajos que se realizarán este jueves también se podrá realizar enlace entre los circuitos L-295 de Subestación Toncontín y L-272 de Subestación La Cañada. 

Actualmente no existe posibilidad de enlace entre estos circuitos para realizar suplencia de energía en caso de falla o mantenimiento programado. 

Este tipo de acciones se estarán realizando en diferentes circuitos a nivel nacional, acción que podemos efectuar en esta nueva etapa, ya que hemos logrado estabilizar la red, ya que al inicio de las operaciones nos concentramos en priorizar las actividades de mantenimiento, ya que se tenía mucho tiempo sin la atención adecuada explicó Nuñez.  

Perdidas Técnicas 

Estas se relacionan con la energía que se pierde durante el transporte y distribución dentro de la red como consecuencia del calentamiento natural de los transformadores y conductores que transportan la electricidad desde las centrales generadoras a los clientes.  

Las perdidas técnicas constituyen un factor a considerar para las distribuidoras de energía y no pueden ser eliminadas por completo, pero si es posible reducirlas mediante mejoras en la red.  

EEH opera y mantiene la red de distribución de energía eléctrica que comprende 189 circuitos de más de 63,000 kilómetros de red de baja y media tensión. 

DIOS TE BENDIGA!!!