vie. May 24th, 2019

CN, Busca reducir número de accidentes en Verano-2019

CN, Busca reducir número de accidentes en Verano-2019

CN, Busca reducir número de accidentes en Verano-2019

TEGUCIGALPA. Con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes e incendios durante el verano, brindarle seguridad a los turistas durante la Semana Santa 2019, la Comisión Especial de Gestión de Riesgos, Contingencia y Ayuda Humanitaria del Congreso Nacional se reunió con miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El presidente de la Comisión Especial del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, explicó que: “Fusina nos entregó un informe con el plan de acción para verano y para detener la cantidad de incendios que se están dando en el país”.

Puerto Lempira es el lugar más afectado con 3 mil 857 hectáreas de bosque que sufren bajo las llamas, lamentó Ekónomo.

Y agregó: “A nivel nacional son 6 mil hectáreas y en Francisco Morazán, hay 57 incendios que se deben detener inmediatamente por los graves problemas que representan al ambiente, al país y a la vida misma”.

“Nosotros, como comisión y como Congreso, nos integramos de lleno a respaldar a Copeco y a Fusina; ellos entregaron sus informes y nosotros se los daremos a la Junta Directiva y al presidente de este Poder del Estado, Mauricio Oliva; nos sentimos satisfechos con la labor que estas instituciones están realizando”, apuntó Ekónomo.

PLAN ESTRATÉGICO

El representante de Copeco, Carlos Cordero, manifestó que “26 instituciones están conformando el  Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm) que estarán trabajando a partir del 13 de abril para las acciones de Semana Santa”.

Además, dijo, “En los dos fines de semana se estarán haciendo movilizaciones y le pedimos a la población en general que eviten imprudencias cuando van a las playas, cuando conducen, evitar ingerir alimentos media hora antes de entrar al agua”.

Estarán activos más de mil 382 puestos de control en los diferentes lugares del país para garantizar el cuidado y la vida de las personas que se muevan en actividades turísticas y religiosas en los diferentes departamentos -señaló.

Cordero informó que la fiscalía correspondiente deducirá responsabilidades a aquellos que han provocado los incendios.

“Hemos tenido apoyo del gobierno de Estados Unidos y la Fuerza Aérea con helicópteros para poder eliminar estos incendios en Lempira e Intibucá”, señaló.

DIOS TE BENDIGA!!!