vie. May 24th, 2019

Bazar del Sábado ha movido más de L150 millones

Bazar del Sábado ha movido más de L150 millones

Bazar del Sábado ha movido más de L150 millones

El Bazar del Sábado ha cambiado mi vida. Antes nadie conocía mis productos, ahora muchos de ellos están en los hogares de los sampedranos y de muchos hondureños. Estoy muy agradecida” expresó Concepción Lemus, del negocio “Huellas”.

Ayer, 12 de marzo, la iniciativa del “Bazar del Sábado” arribó a su tercer aniversario de fundación. Lemus y su esposo elaboran diversas piezas de arte en vidrio y en repujado. Desde ese primer sábado, 12 de marzo de 2016, no ha dejado de participar y ha logrado tener una amplia clientela en el Bazar del Sábado.

Este proyecto fue creado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Faraj, ante la necesidad de los emprendedores de tener un espacio para exponer y vender sus productos.

En marzo de 2016 inició con un promedio de 50 expositores en el área externa de Expocentro. Poco a poco los sábados se fueron sumando más microempresarios, ocupando un edificio en ese recinto.

A la fecha son más de 250 los que exponen todos los sábados en Expocentro, ofreciendo una diversidad de productos hechos por sus manos. El Bazar del Sábado se ha convertido en una plataforma donde los emprendedores se dan a conocer y donde se promueve el consumo de los productos hondureños.

Muchos de ellos han dejado de exponer en esta plataforma para atender sus propios establecimientos en centros comerciales o en algún punto de la ciudad. El proyecto se ha extendido a 10 ciudades del país pero funciona permanentemente todos los sábados en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El presidente de la CCIC señala que este proyecto es de inclusión social porque además incorpora a las familias al trabajo y a muchas personas sin distinción de ningún tipo, permitiéndoles estar activos económicamente. Según la CCIC, cada sábado en el Bazar en San Pedro Sula y Tegucigalpa, hay un circulante de un millón de lempiras.

En temporadas de Feria Juniana y Navidad es mucho mayor.

“Estimamos que en tres años el Bazar del Sábado ha generado un movimiento económico de más de 150 millones de lempiras y solo en San Pedro Sula hemos registrado más de 300 mil visitantes. Este proyecto ha sacado del anonimato a los emprendedores y no tuviera éxito sin su talento”, dijo Faraj.

DIOS TE BENDIGA!!!