jue. Mar 21st, 2019

BANASUPRO celebra el día mundial del consumidor

BANASUPRO celebre el día mundial del consumidor

BANASUPRO celebre el día mundial del consumidor

La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), tiene a la venta “Supro Combos”  especiales a precio accesible para toda la población hondureña, 100 lempiras cada combo; en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Consumidor.

Gracias al Gobierno de la República, se siguen manteniendo los precios más bajos de la canasta básica, a fin de seguir beneficiando al pueblo hondureño con los precios más bajos del mercado. Y hoy no es la excepción, los consumidores podrán adquirir sus productos y celebrar su día en las diversas ahorro ferias “El Lempirita”, comprando víveres frescos y traídos directamente del Campo a la Mesa.

“A través de las Ahorro Ferias “El Lempirita” y BANASUPRO, el presidente Juan Orlando está comprometido a hacer lo imposible para que los consumidores se mantengan satisfechos con productos frescos y de calidad”, afirmó el gerente general de Banasupro, Luis Pinel.

Asimismo, confirmó que “el objetivo principal es satisfacer las necesidades de los compatriotas, combatiendo la especulación que amenaza la economía familiar y de igual forma beneficiar al binomio productor-consumidor”

A través de la información que se recibe puntualmente de la Dirección de Protección al Consumidor, se pueden hacer precios comparativos entre las Ahorro Ferias “El Lempirita” y los mercados populares, presentando ahorros sustanciales de entre 600 y 800 lempiras; y entre las Ahorro Ferias y los supermercados, se ahorra entre 2,500 y 3,000 mil lempiras, puntualizó Pinel.

Día Mundial del Consumidor

Este viernes, 15 de marzo, se celebra el “Día Mundial del Consumidor”, por lo que sirva esta jornada como recordatorio, reflexión y toma de conciencia de nuestra condición de consumidores, del papel que tenemos en la vida social y económica y de la necesidad del ejercicio activo en defensa de nuestros derechos.

Hay que recordar, por tanto, que este día se celebra en recuerdo al discurso que pronunció el 15 de marzo de 1962 el entonces Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, ante el Congreso estadounidense, y que significó el inicio a nivel mundial de la protección de los derechos de los consumidores como tal, con la célebre frase: “Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos”.

Que este día nos sirva para recordar al consumidor y la gran importancia social y económica que tiene en el funcionamiento de nuestro sistema económico.

DIOS TE BENDIGA!!!