sáb. Jul 20th, 2019

Alcaldes del Valle de Sula conocen Plan de Movilidad Urbana

Alcaldes del Valle de Sula conocen Plan de Movilidad Urbana

Alcaldes del Valle de Sula conocen Plan de Movilidad Urbana

El alcalde sampedrano Armando Calidonio Alvarado, se reunió ayer con sus homólogos de la Zona Metropolitana del Valle de Sula (ZMVS), con quienes analizaron varios temas de interés común, como el Centro de Movilidad Urbana, Modernización Delegada y los trabajos que se realizan en la lucha contra el dengue.

La reunión se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, donde el alcalde dio a conocer el funcionamiento del Centro de Movilidad Urbana, cuyas instalaciones, posteriormente, fueron conocidas por las autoridades regionales.

El alcalde explicó que el Centro de Movilidad Urbana, contemplado en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal, es un concepto de control de tráfico, a fin de mejorar la vialidad y utilizar la tecnología. Agregó que este tipo de proyectos pueden implementarlos los ediles en sus municipios.

El jefe edilicio, quien también es presidente de la Junta Directiva de la ZMVS, expresó que “sostuvimos una asamblea en la que hablamos de diferentes puntos y
uno de ellos es acerca de la importancia de esta mancomunidad.

Estamos tratando de poder ir incentivando y retomando los proyectos que pueden ser muy importantes para la zona”.

Añadió que también se analizaron proyectos de semaforización con semáforos inteligentes, lo importante que es tener un Catastro moderno, el Centro de Movilidad Urbana, así como el te­ma del dengue, por lo que le die­ron una participación a la Direc­ción Departamental de Salud, que brindó un informe actual de la si­tuación que enfrenta cada muni­cipio con esta enfermedad.

DIOS TE BENDIGA!!!