lun. Abr 22nd, 2019

Alcadía, Analiza factibilidad de teleférico en la capital

Alcadía, Analiza factibilidad de teleférico en la capital

Alcadía, Analiza factibilidad de teleférico en la capital

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está invitando a un concurso público internacional para hacer un estudio de factibilidad de la red de transporte por cable aéreo para el Distrito Central, que la Alcaldía Municipal proyecta construir en la capital.

Las autoridades locales han explicado que el “Tegus Cable” o teleférico es parte de un sistema integral de transporte público para la ciudad, con el que se busca ofrecer más eficiencia y calidad a los usuarios.

En ese sentido, el BCIE contratará la consultoría con el objetivo de evaluar los estudios que la municipalidad financió, profundizarlos y presentar una propuesta técnica económica a nivel de factibilidad, para poder lanzar la fase de licitación del diseño final, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

El gerente DE Movilidad Urbana de la comuna, Aníbal Ehrler, manifestó que además del financiamiento del BCIE, se cuenta con apoyo económico del gobierno de Francia, para contratar una compañía que validará los estudios que se realizaron.

Apuntó que “esta es una línea económica y constructivamente más factible, esto es seguro. Ahora vamos a entrar al proceso donde se va a validar de forma internacional el estudio, hay varias empresas europeas interesadas en ello”.

Las cabinas contarán con cinco puntos específicos iniciando en la colonia Arturo Quezada, pasará por la San Francisco, luego descenderá al mercado zonal Belén; después hará una escala en las inmediaciones de la Secretaría de Educación, para finalizar su recorrido en el estadio Nacional, explicó.

DIOS TE BENDIGA!!!