jue. Abr 25th, 2019

Veinte millones de libras crecerá consumo de POLLO en 2019

Pollo

Pollo

En 20 millones de libras de pollo crecerá este año el consumo de pollo en el mercado interno, estimaron productores en el contexto de metas prepuestas orientadas para abastecer la demanda nacional y expandirse a nuevos mercados.

Según el empresario avícola, Farid Kattum, en los últimos años han mantenido un crecimiento básico entre el 3 al 4 por ciento. “Esperamos que el 2019 no sea la excepción, normalmente nos conducimos en un mercado de aproximadamente 400 millones de libras”, indicó.

“La industria se puede comportar en un 4 por ciento, podría andar en unos 16 a 20 millones de libras de consumo anual que pudiera incrementar internamente el país”, refirió Kattum.

Cifras del Banco Central de Honduras (BCH), respaldan esas proyecciones al referir que la avicultura aumentó 6.4 por ciento en el 2018, basado en el crecimiento de la cría de aves de corral y la producción de huevos para satisfacer los requerimientos de la industria y el consumo final. Esa industria produce 1,500 millones de huevos, eso representa un consumo per cápita (por cada habitante) de 160 huevos por año, en el caso del pollo significan 40 libras por persona.