jue. Mar 21st, 2019

Ricardo Álvarez visita al presidente del CN

Ricardo Álvarez

Ricardo Álvarez

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, continuó con los acercamientos con los diferentes representantes políticos y sociales del país, con el objetivo de escuchar y socializar las reformas electorales impulsadas por ese poder del Estado.

En esta oportunidad, el titular del Legislativo se reunió con el designado presidencial Ricardo Álvarez. La reunión sirvió para escuchar las observaciones y propuestas de reformas que tiene uno de los líderes del Partido Nacional.

Anteriormente, Oliva recibió en su oficina a los representantes de los partidos minoritarios y en formación del país.

Presidente Oliva

“Con el presidente Oliva somos muy buenos amigos, hemos venido aprendiendo a tratarnos y a dialogar. La semana pasada le pedí una reunión y él me ha dado este espacio para poder dialogar de temas de país y del partido”, indicó Álvarez.

Según el designado presidencial, durante reunión tuvo la oportunidad de presentarle al presidente Oliva sus propuestas de lo que se podría hacer de cara a las próximas elecciones en el país.

“Hemos hablado de varios temas unos privados, otros públicos, hablamos de las elecciones internas y primaras; le reiteré mi pensar: Que los procesos internos de cada partido deben ser llevados con las finanzas de cada partido político y no por el Estado”, dijo Álvarez.

Álvarez explicó que la propuesta consiste en que: “Para llevarlas a cabo se podría adelantar el pago de la deuda política -que se entrega después de las generalas-, y así los partidos políticos podrían tener los recursos para llevarlas a cabo.

De esa forma, el dinero del Estado que sería destinado a los partidos para las internas se dé a los hospitales públicos –agregó.

El designado presidencial aseguró que las internas de los partidos deben realizarse en base a los mejores intereses del pueblo y coordinados por los diferentes partidos políticos en el Congreso Nacional.

Todas las reformas que se hagan deberán venir a fortalecer la democracia de Honduras –dijo Álvarez

PUERTAS ABIERTAS

En su momento, el presidente Oliva, como parte de su política de puertas abiertas, recibió a los dirigentes de los diferentes partidos minoritarios: Partido AntiCorrupción (PAC) Partido Va Movimiento Solidario (Vamos), Partido Frente Amplio (Faper) Unificación Democrática (UD), y Nueva Ruta.

Oliva indicó que los acercamientos con miembros de todos los partidos es un paso más en el camino ya trazado para darle al pueblo reformas electorales confiables para el pueblo.

“Estos temas de reformas electorales son del más alto consenso no solo al interior del Congreso Nacional y los partidos políticos, sino que están siendo consultados con todos los sectores de la sociedad hondureña: empresa privada, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, iglesias, medios de comunicación, gremios profesionales”, afirmó Oliva.