mar. Feb 19th, 2019

Las restricciones de KEIKO FUJIMOR en PRISIÓN

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumplió el viernes 8 de febrero 100 días de los 36 meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial, tras el pedido de la Fiscalía por la investigación de lavado de activos del Caso Cócteles. 

Caso Cócteles

El 31 de octubre del 2018, Keiko Fujimori cumplió su primera noche encerrada, en la carceleta del Poder Judicial, para al día siguiente ser trasladada al centro penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos. 

Desde el 1 de noviembre, la hija del exdictador Alberto Fujimori permanece en la misma cárcel en la que su adversaria política Nadine Heredia pasó casi medio año, solo que su celda es un poco más grande.

De acuerdo a Correo, Keiko Fujimori tiene un régimen cerrado ordinario por medidas de seguridad. La lideresa del fujimorismo se encuentra en un ambiente aislado y no tiene contacto con otras reclusas.

Keiko Fujimori permanece encerrada de 6 a.m. a 6 p.m y no tiene horas de recreación. Según el Inpe, las restricciones de la excandidata presidencial son a solicitud de su defensa legal, para garantizar su seguridad física.

La también exprimera dama tiene las mismas limitaciones que cualquier otra presa, aunque los congresistas pueden ir a verla sin ningún tipo de restricción. Keiko Fujimorirecibe visita de mujeres los miércoles y sábados desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Mientras que los domingos tienen acceso los varones en áreas comunes.

El espacio que se le ha asignado no es grande, pero tiene lo básico: una cama y un baño sin ducha. Además, recibe los mismos alimentos que las demás detenidas, excepto los días en los que su familia la visita, y no tiene celular ni televisión.

Cabe anotar que la defensa de Keiko Fujimori está a la espera de la resolución de un recurso de casación que presentó ante la Segunda Sala de Apelaciones, con la finalidad de anular la prisión preventiva de 36 meses.