mar. Feb 19th, 2019

HUEVO sube de PRECIO por compensación a distribuidores

Huevo

Huevo

El aumento de precio aplicado recientemente a la caja de huevos responde a una nivelación para los distribuidores, indicó el director general de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Mario Castejón.

“Volvemos a esas temporadas cíclicas donde se presenta una nivelación normalmente en ese tema del huevo”, refirió Castejón.

La caja de huevo grande aumentó 60 lempiras, de 780 a 840 lempiras, según laAsociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah).

Esa noticia impactó con fuerza en el bolsillo del consumidor debido a que se trata de un producto de la canasta básica de alimentos que se había mantenido estable desde el año anterior.

Mario Castejón compartió que desde diciembre del 2018 a enero del presente año, el precio del huevo bajó sustancialmente en beneficio para la población hondureña.

En el mercado zonal Belén o mayoreo en Comayagüela, la caja que contiene 360 huevos de tamaño pequeño, con aproximado de 45 libras se cotizaba el fin de semana a 600 lempiras, mientras la caja de unidades medianas, de 49 libras, costaba 740 lempiras. Por su parte la caja de 52 libras de huevo grande valía 800 lempiras en el mercado zonal Belén y entre 840 y 860 lempiras en el mercado Las Américas.