mar. Feb 19th, 2019

Honduras, Apetece reapertura de las cajas de CRÉDITOS

Cajas de CRÉDITOS

Cajas de CRÉDITOS

Tegucigalpa.- Miembros del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse) solicitaron la reapertura de las cajas de créditos de los mercados en todo el país, debido a que no soportan los especuladores extranjeros.

Cajas de Créditos

El representante de ese Consejo, Antonio Cruz, sugirió dar seguimiento y capacitación sobre el tema al igual que la simplificación de trámites.

“Hay cajas comunales de mercado a través de un decreto 043 del 2013 nos aprobaron 20 millones de lempiras en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) que nunca lo invirtieron en los mercados”, alertó Cruz.

Agiotismo

“El agiotismo continúa, en algunos lugares del país se tienen problemas en los mercados”, insistió el representante del Cohdesse al solicitar ayuda para poder retirar los 20 millones de lempiras de Banadesa.

Una caja de crédito es una entidad de crédito y ahorro similar a las entidades bancarias, captan depósitos para luego financiar proyectos o negocios de la mediana, pequeña y micro empresa. Estas cajas ofrecen todos los productos de ahorros, con excepción de las cuentas corrientes, y cualquier modalidad de préstamo.