mar. Feb 19th, 2019

Familias accesan a productos de consumo básico en BANASUPRO

BANASUPRO

BANASUPRO

Tegucigalpa.- Gracias al apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández, se siguen manteniendo los precios de la canasta básica, a fin de seguir beneficiando a la población con los precios más bajos del mercado.

BANASUPRO
BANASUPRO

El objeto es impulsar desde Casa Presidencial el desarrollo de estas ferias todos los fines de semana, afirmó Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), institución que ejecuta este proyecto desde hace aproximadamente 3 años. Con esto se ofrece a la población un lugar idóneo donde comprar insumos como alimentos y demás, de consumo básico al precio más bajo de mercado de forma permanente y sostenible, agregó.

MAS FAMILIAS ACCESAN A PRODUCTOS DE CONSUMO BASICO

El programa presidencial “Ahorro Ferias El Lempirita”, se creó con el objetivo de beneficiar a mayor número de familias en el acceso a productos de consumo básico, así como a productores a quienes se le ha abierto un espacio para que comercialicen sus productos, evitando la intermediación y reduciendo los precios para población.

CONTINUAN LOS BENEFICIOS

BANASUPRO
BANASUPRO

La Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa y las Ahorro Ferias “El Lempirita” a través de la Suplidora Nacional, siguen manteniendo en el mes de febrero los precios más bajos del mercado nacional, desplazando de esta forma los tradicionales aumentos arbitrarios y las especulaciones que se realizan ante la demanda de los consumidores.

Agricultores, Ganaderos, Productores de lácteos entre otros fabricantes presentan sus productos, donde la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa impulsada por el Gobierno de la Republica sigue favoreciendo la economía de los consumidores a nivel Nacional.

El Gobierno asegura que la población no sólo pueda comprar productos de la canasta básica a los precios más bajos del mercado, “sino que al comprar en estos puntos de venta los ciudadanos pueden ahorrarse entre 2 y 3 lempiras en cada uno de los productos básicos. La forma de apoyar a nuestros consumidores, es haciendo conciencia en los mercados nacionales que el hondureño debe de comer productos Del Campo a la Mesa frescos, nutritivos y con precios bajos, de esta manera establecer un precedente que permita, garantizar una alimentación saludable en los hogares.

TRABAJOS EN CONJUNTO

Sumado a Banasupro y las Ahorro Ferias El Lempirita, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra. Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com