vie. Abr 19th, 2019

Schumacher está “en buenas manos”, según la Familia

Michael Schumacher

Michael Schumacher

El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher está “en buenas manos”, según un comunicado emitido este miércoles por la familia un día antes de que el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno cumpla 50 años. En la declaración se pide también “Comprensión” por la escasa información que se proporciona sobre la salud de Schumacher, desde que sufrió un accidente de esquí hace cinco años.

“Podéis estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarle. Por favor, entended que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada”, dice la nota dirigida a los seguidores del expiloto.

Cinco años después del accidente, la salud del Kaiser sigue siendo un misterio del que apenas ha trascendido nada, solo conjeturas a partir de un par de testimonios que, de cualquier forma, tampoco permiten hacerse una idea certera de las condiciones en las que se encuentra.

Su esposa Corinna ha impuesto una política de privacidad total en tándem con Sabine Kehm, la portavoz. Las personas que se encargan de Schumacher reciben una retribución acorde con la responsabilidad que se les exige —en 2017, Forbes cifró el patrimonio de la familia en 880 millones de euros—. Por otro lado, los pocos amigos que pueden sucumbir a la tentación de hablar más de la cuenta ya hace tiempo que dejaron de ser amigos. Entre estos últimos, por ejemplo, figura Willy Webber, el agente que descubrió al piloto y que le representó hasta 2010. El círculo de confianza establecido por Corinna se reduce a los parientes más cercanos y a contadas excepciones fuera de ella.

Como regalo por los 50 años la Keep Fighing Foudation (Fundación Seguir Luchando) creará un museo virtual en el que se podrás repasar los éxitos de la carrera de Schumacher a través de una aplicación. “La aplicación es un nuevo hito en nuestro esfuerzo de hacer justicia con él y con vosotros en la medida en que celebramos sus éxitos”, dice la declaración.