vie. Abr 19th, 2019

SAG anuncia reducción de tiempo para registros sanitarios

Agro Honduras

Agro Honduras

El coordinador de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Julio Morales, dijo que este año 2019 se reducirá el tiempo para obtener los registros sanitarios y tributarios con el propósito que más productores hondureños accedan a los mercados de exportación.

Agregó que “en la próxima semana se tendrá un manual llamado “Guía para procesos legales” para todas las personas e instituciones entiendan todos los pasos, costos y demás requisitos sobre la regularización y obtención de un registro tributario, certificación o licencia sanitaria”.

Morales manifestó que, en cuanto a la inscripción de las juntas directivas para obtener la personalidad jurídica, el entrevistado aseguró que esos trámites se están logrando en menos de un mes debido a la colaboración y apertura de la Agencia de Regulación Sanitaria.

Indicó que con el Servicio de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (SENASA), se logra que las personas no vengan a Tegucigalpa a perder el tiempo sino más bien que lo aprovechen para que su gestión avance fácilmente.