Programa danés invita a 500 jóvenes a crear empresas

Honduras Social

Honduras Social

Alrededor de 500 jóvenes tendrán la oportunidad de participar en proyectos de emprendimiento a través del programa Creative Business Cup Honduras 2019, gestionado por la Fundación Honduras Social.

“Por primera vez tendremos este proyecto en San Pedro Sula, pero también se realizará en otras ciudades del país. Este programa lo desarrolla el príncipe de Dinamarca en temas de emprendimiento, por lo que invitamos a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad y presenten sus proyectos para que participen”, expresó Emanuel Alvarado, impulsador de marca y apoyo a la Fundación Honduras Social. El evento se realizará en un lapso de seis meses.

El concurso comenzará en San Pedro Sula el 2 de marzo; luego en La Ceiba el 9 del mismo mes; el 16 en Tegucigalpa y Choluteca; y la final en la que se va a definir quiénes son los ganadores de tres lugares se va a llevar a cabo el 29 y 30 de marzo en esta ciudad.

“Después del concurso vamos a esperar la fase final, que será en junio, porque habrá un filtro que seleccionará 20 proyectos de cada ciudad y de esa cantidad se seleccionarán seis que son lo que llegarán a la final. Los temas serán abiertos para diversos rubros, puede ser de gastronomía, agricultura industrial, marketing, diseño, impulsación de sistemas 3D, y los temas de tecnología que son muy amplios” dijo Alvarado.

La participación en general es gratis, solo deben buscar las bases en Facebook, como Creative Business Cup Honduras. Ahí encontrarán los requisitos que se deben llenar. También pueden consultar al número 9905-6971.

“Se premiarán tres lugares. El primero recibirá 3,000 dólares y un viaje a Dinamarca con todos los gastos pagados. Para el segundo lugar 2,000 dólares y el tercero 1,000,” confirmó Indira Flores, asistente administrativo en la Fundación Honduras Social.

Karen Madrid, presidenta de Honduras Social enfatizó que son una organización con mucha juventud y están tratando de vincularlos en temas de innovación tecnológica para que emprendan.

En el evento tendrán oportunidad personas discapacitadas. Jordan Lagos comentó que con esta actividad traen beneficio a la comunidad porque muchos jóvenes necesitan oportunidades de emprendimiento.

Además estarán fortaleciendo la Fundación y se proyectarán con la inclusión de personas con discapacidades.

Diseño Web: Quantico Digital Agency | Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com