jue. Abr 25th, 2019

Presidente Hernández promueve inversión, empleo & café

Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández

BRASILIA.-Como productiva definió el Presidente Juan Orlando Hernández su visita a Brasilia para participar en la toma de posesión del nuevo mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, la que aprovechó para promover más inversiones y empleo para Honduras, así como un mejor precio para el café.

“Productiva jornada para promover más inversión, empleo y hablar con Brasil y Colombia sobre el tema del café”, manifestó el mandatario hondureño luego de sostener varias reuniones con representantes de gobiernos amigos que asistieron a la investidura de Bolsonaro.

El mandatario refirió que conversó con el nuevo gobernante brasileño para “darle nuestra felicitación, nuestros mejores deseos, en la etapa que empieza Brasil bajo su liderazgo”.

Así, añadió que también conversó sobre el tema del café con el equipo de trabajo de Bolsonaro, al igual que con la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez.

También Israel, a través del primer ministro, Benjamín Netanyahu, “nos ha prometido abrir mercados al café hondureño”.

PREMIER DE MARRUECOS

El Presidente Juan Orlando Hernández también dialogó con el primer ministro de Marruecos, Saadeddine Othmani.

Hernández aprovechó la investidura de Bolsonaro para dialogar con el primer ministro de Marruecos, Saadeddine Othmani, con quien dejó establecido una serie de compromisos para un gran evento de agricultura.

Asimismo, aprovechó para poder ofrecerle a Marruecos las diferentes opciones de café hondureño, como buscar opciones en otros mercados tanto en Europa como en África.

Por su parte, el primer ministro marroquí le expresó al Presidente Hernández que está contento por las excelentes relaciones que existen entre ambos países y abogó por mejorarlas aún más.

“Reitero nuestra invitación para reforzar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países”, añadió Saadeddine Othmani.

Junto a la Primera Dama, Ana García de Hernández; otros mandatarios y representantes de diferentes gobiernos del mundo, el Presidente Hernández participó como invitado de honor en la toma de posesión de Jair Bolsonaro que recibió la banda presidencial de manos del gobernante saliente, Michel Temer.

Además del Presidente Hernández participaron en la ceremonia, que se llevó a cabo en el Palacio Presidencial de Planalto, representantes de Angola, Hungría, Perú, Portugal, Cabo Verde, España, Rusia, Estados Unidos, Israel, Bolivia, Surinam, Colombia, Uruguay, Paraguay y Marruecos, entre otros.

El mandatario Juan Orlando Hernández, en amena conversación con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.